LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alumnos de la carrera policial de El Salvador y Estados Unidos estudiaran juntos estrategias de justicia y seguridad

Gracias a la firma de una Declaración de Interés Compartido, entre la Academia Nacional de Seguridad Pública y el John Jay College of Criminal Justice de la ciudad de Nueva York, EE.UU., estudiantes de ambas instituciones exploraran una serie de materias académicas integrales de justicia, seguridad y el estado de derecho con el único fin de brindar una mejor calidad de sus servicios.

La firma de este importante documento, formaliza las relaciones de cooperación que se tendrán durante 5 años, en los que se tienen contemplado que los estudiantes compartan programas de investigación, capacitaciones, conferencias, talleres e intercambios.

El convenio fue suscrito por la rectora de la universidad neoyorquina, Karen Mason y por el Director General de la ANSP, Pablo de Jesús Escobar Baños, quien dijo a los presentes, “De nuestra parte, ofreceremos  las condiciones necesarias para que los alumnos de Nueva York se nutran de toda la experiencia que hemos construido desde que se fundó la Policía Nacional Civil tras firmar los acuerdos de paz”.

También agregó, “No me resta más que agradecer desde ya toda la colaboración que tendremos en conjunto,  y decirles que en  esta Academia Nacional de Seguridad Pública no solo tienen colegas sino también amigos que trabajan para que nuestro mundo sea más seguro.

El John Jay College of Criminal Justice tiene una gran experiencia en psicología forense y en justicia penal lo que vendrá a fortalecer las capacidades de la PNC.

CONVENIO 01

Publicado el 24-01-2020.