LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

43 policías finalizan el curso tirador de precisión

Se realizó el acto de clausura del curso Tirador de Precisión TAPP, promociones 4, 5 y 6, talentos humanos que forman parte de las Secciones Tácticas Operativas, STO de la Policía Nacional Civil a nivel nacional.

El entrenamiento comprendió teoría y práctica en el uso de carabina M-4, con preparación técnica balística de tirador, camuflaje que ellos mismos se confeccionan, tácticas de movimiento, tipos de acechos, planeamiento operativo, puntería y precisión, entre otros que fortalecen el aprendizaje y técnica del uso de esta arma.

El curso fue coordinado e impartido por la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) con el objetivo de que los participantes  aprendieran los conocimientos y destrezas necesarias para neutralizar una posible amenaza, saber actuar en una misión específica, pero sobre todo salvaguardar la vida de la población antes de llegar a la intervención policial.

Participaron en el evento el Subdirector de Gestión Académica de la ANSP, Cmsdo. Osmin Bográn Acosta; Subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la PNC, Cmsdo. Douglas Omar García Funes y el representante del Centro Nacional de Formación Policial de la PNC, Inspector José Alfredo Castro Olivo.

 

 

Publicado el 16-12-2022.