LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

60 policías capacitados en curso táctico-investigativo

El Director General de la ANSP, Cmsdo. Pablo Escobar Baños y la Subdirectora General de la Policía Nacional Civil, Cmsda. Corina Palma, clausuraron el Curso Integrado Táctico-Investigativo, grupos cuatro y cinco, con un total de 60 participantes.

Este proyecto de capacitación se inició en octubre del 2021, con la meta de capacitar 4,000 investigadores en dos años; luego de cuatro meses se han capacitado 149 investigadores. Ambas instituciones reconocen la importancia de la profesionalización de la Policía Nacional Civil en el área investigativa, el fortalecimiento de las habilidades y destrezas del talento humano y la consolidación del trabajo en equipo de las áreas de investigación.

El procedimiento policial utilizado en este curso es “aprender haciendo”, esta es una metodología de aprendizaje eficaz, muy fundamental e importante para el investigador en el momento del esclarecimiento de un hecho, lo cual aportará resultados exitosos al Plan Control Territorial y confiabilidad de parte de la ciudadanía en el accionar de la corporación.

Ambos titulares reafirmaron su compromiso de continuar capacitando al personal policial para que El Salvador tenga una corporación que responda a las necesidades de la población y sobre todo efectiva en contrarrestar el accionar del crimen organizado.

Publicado el 25-02-2022.