LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 400 jóvenes se evaluaron en la prueba psicotécnica

En la semana del 15 al 18 de febrero, la División de Convocatoria y Selección realizó la prueba psicotécnica en el centro del departamento de Ahuachapán, en el municipio de Osicala en Morazán, en el municipio de Jiquilisco en Usulután y en la sede de estudios de la ANSP de San Luis Talpa, abarcando de esta forma las tres zonas del país.

Un total de 428 jóvenes aspirantes se evaluaron en esta prueba que forma parte de la convocatoria 2021; la prueba psicotécnica es la segunda prueba del proceso de selección y esta determina la personalidad del aspirante, son administradas e interpretadas por profesionales en el área de la psicología.

A partir de este año los aspirantes tendrán la oportunidad de seleccionar el lugar más cercano a su residencia para realizar las pruebas, evitando desplazarse largas distancias para realizarlas en la hora indicada, sobre todo, para los jóvenes de la zona de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, quienes tenían que recorrer largas distancias hasta la sede de la academia en San Luis Talpa.

El personal de la División Convocatoria y Selección debe redoblar esfuerzos y desplazarse a diferentes zonas del país para que todos los jóvenes interesados en ingresar a la academia tengan la oportunidad de participar en el proceso de selección.

La vivencia de muchos aspirantes es diferente, pero todos desean ingresar a la ANSP y en futuro servir al país a través de la corporación policial.

 

Publicado el 21-02-2022.