LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

69 nuevos instructores son capacitados en uso táctico de la fuerza por ITTA

El Director General, Cmsdo. César Flores Murillo, clausuró el curso para instructores “Sobre Uso Táctico de la Fuerza y Sobrevivencia Policial”, promociones 24 y 25 con un total de 69 policías participantes capacitados en dos semanas.

Los instructores de International Tactical Training Association (ITTA), han capacitado a la Policía Nacional Civil con el propósito de brindarles herramientas de autodefensa contra las agresiones que atenten contra sus vidas, cometidas por grupos criminales.

Los participantes recibieron capacitación táctica en el uso de la fuerza (TUFST), reconocimiento del ataque, despliegue y transición de las armas, retención, desarme, normas y habilidades en el modo de pensar, detección de las vigilancias, encubrimiento y tácticas de agente encubierto, entre otras áreas de especialización en el uso de la fuerza y sobrevivencia.

Esta capacitación fue impartida durante una semana a cada promoción, por los instructores del ITTA, Oficial Aaron Cunningham, Oficial Sung Joo Lee y Teniente Lawrence Lujan, también participaron instructores auxiliares de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Los instructores ITTA son ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU., quienes realizan su labor de capacitación ad honorem en solidaridad con los policías de El Salvador.

 

 

Publicado el 28-10-2022.