La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó y la Policía Nacional Civil (PNC) ascendió al Décimo Tercer Curso de Ascenso a la Categoría de Inspector de la Policía Nacional Civil; son 38 Subinspectores que realizaron cinco meses de estudios en la ANSP en modalidad presencial; con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan desempeñar las funciones propias de la categoría de Inspector de la Policía Nacional Civil.
La Ley de la Carrera Policial establece que el personal policial será profesional de carrera, con un escalafón y para ascender a la categoría o nivel inmediato superior, el personal policial que reúna los requisitos establecidos en la misma ley, se someterá a un procedimiento que consta de tres fases eliminatorias: el concurso, la superación de los exámenes teórico-prácticos y la aprobación del curso de ascenso impartido en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
La actividad académica de los distintos cursos de ascenso, deberá desarrollarse a través de un proceso sistemático, permanente, gradual y dinámico, en plena relación y armonía con los avances culturales, científicos y tecnológicos que forman académicamente a los miembros de la Policía Nacional Civil.
En el evento participó el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro; El Director General PNC, Cmsdo. Mauricio Arriaza Chicas y el Director General de la ANSP, Cmsdo. César Flores Murillo.