LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dos estudiantes de la ANSP realizarán estudios en Escuela de Oficiales de Policía de Panamá

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, entregó el Pabellón Nacional a los estudiantes de la promoción 124 del Nivel Básico, Luis Alejandro Gómez y Ezequiel Elías Sermeño, quienes realizarán sus estudios durante los próximos cuatro años en la Escuela de oficiales de Policía “Doctor Justo Arosemena” de la República de Panamá, gracias a dos oportunidades de becas gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la ANSP.

En el proceso de selección de postulantes participaron más de 30 estudiantes del nivel básico, quienes se sometieron a las pruebas: física, psicológica y cultural; los concursantes debían tener una estatura mínima de 1.65 metros, ser solteros, no debían estar acompañados ni tener hijos, tener habilidades de natación avanzada, carecer de antecedentes disciplinarios y penales, todo de conformidad a los requisitos exigidos por la Escuela de Oficiales de Policía “Doctor Justo Arosemena” de la República de Panamá.

Finalizaron el proceso de selección con las mejores calificaciones los estudiantes Luis Alejandro y Ezequiel Elías, quienes saldrán del país el 6 de mayo para iniciar su formación en la Escuela de Oficiales de Panamá. Los jóvenes con edades de 20 a 21 años tienen grandes aspiraciones y metas por cumplir, ambos reconocen que esta es una oportunidad única en su carrera policial, por lo que agradecieron a las autoridades el apoyo brindado y asumieron el compromiso de representar a la ANSP y al país dignamente.

Al evento asistió el el Agregado Policial en Panamá, Comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza; Secretario de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Cmsdo. Domingo Bográn Acosta; y los padres de uno de los becados, quienes están muy orgullosos de esta oportunidad que tendrá su hijo de estudiar becado fuera del país.

 

Publicado el 05-05-2021.