LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Autoridades supervisan el proceso formativo de los estudiantes del Nivel Ejecutivo

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, integrantes del Consejo Académico y jefaturas, realizaron una reunión con los estudiantes de la promoción XIII del Nivel Ejecutivo, como parte del proceso de formación que reciben los estudiantes en la academia.

En el evento participó el Coronel Jorge Alberto Bonilla Martínez, quien impartió la asignatura de Teoría de Mando a los estudiantes, en su participación retomó puntos importantes del tema y motivó a los asistentes a una reflexión sobre el liderazgo y su importancia en el ámbito policial.

Esta visita tuvo el objetivo de lograr un acercamiento con cada uno de los estudiantes; esta promoción del Nivel Ejecutivo marca un gran logro para esta administración, ya que después de más de 10 años se logró el ingreso de dos promociones de nivel ejecutivo en un corto tiempo.

“Ustedes cuando sean Subinspectores deben ser un ejemplo y ganarse la confianza de sus subordinados, se deben ganar el saludo por respeto y no por un rango. En estos dos años nuestro objetivo es convertirlos en líderes para que influyan en la voluntad de sus subalternos, para que sigan sus instrucciones, pero también que quieran cumplirlas. Hay que ver el liderazgo desde un punto de vista humano, ustedes como jefes tendrán dos tipos de recursos: materiales y humanos, pero el recurso humano no lo podrán gestionar, tienen que influir en su pensamiento.

A lo largo de su carrera ustedes tendrán que obtener las tres “C”, la primer C es la competencia, sean autodidactas y tengan proyecciones, la segunda C es la confianza en sí mismos, y la tercera C es el cumplimiento de la misión institucional “servir y proteger a la población”. Estamos en un mundo cambiante, deben actualizarse, deben conocer sus capacidades y limitaciones; pero deben ser humildes, trabajar en equipo, hacer producir a ese equipo que los llevará al éxito”, así lo expresó el director de la academia en su discurso.

Para finalizar los estudiantes entonaron el himno de la Academia y alzaron su voz con el lema que los identifica como Promoción XIII del Nivel Ejecutivo.

Publicado el 13-12-2021.