Después de ocho semanas de capacitación, 23 agentes finalizaron el diplomado especializado en seguridad fronteriza, impartido por docentes e instructores de la Escuela de Especialización y Formación Continua de la ANSP.

Ahora los agentes se incorporan al trabajo de proteger las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de nuestro país; los participantes llevan los conocimientos en la Ley Especial de Migración y Extranjería contra la trata de personas y la de persona migrante salvadoreña y su familia, entre otras leyes, así como conocimientos específicos del área de seguridad fronteriza.

El trabajo de este personal es fundamental para contrarrestar los ilícitos en las fronteras, como la movilización de cargamentos de droga, contrabando de mercaderías, ingreso de armas, municiones, explosivos y de personas.

La capacitación del personal policial responde a las necesidades actuales en temas de seguridad, acorde al trabajo articulado que ejecuta el Gobierno en salvaguardar la vida de la población y combatir contundente la delincuencia y el contrabando.

Seg.Fronteriza-06