LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Directivos del Programa INL de la Embajada Americana visitan la ANSP

Autoridades de la ANSP recibieron la visita del Director de Programas de Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Anti-Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Sr. Patrick Ventrell quien se encuentra en el país para verificar el trabajo de cooperación que realiza INL con la Academia Nacional de Seguridad Pública.

El Director de la ANSP, Cmsdo. Pablo Escobar Baños presentó el informe de resultados de gestión en el tema de cooperación que asciende alrededor de 1.9 millones de dólares desde el 2015, siendo un aporte sustancial para el trabajo formativo de la institución.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones donde constataron las prácticas de entrenamiento de dos cursos auspiciados por el programa de INL, uno de ellos es el curso de primeros auxilios impartido por instructores de la Policía de Colombia al grupo Jaguares de la PNC, y el curso internacional de instructores aplicadores de Ley Marítima impartido por Guardacostas y Marines de EE.UU., finalmente verificaron el funcionamiento del equipo simulador virtual de tiro que fue donado por INL en el año 2016.

En los últimos años la ANSP ha recibido un importante apoyo de cooperación por parte del programa INL, como buses, equipo informático, capacitación técnica al personal, equipo de oficina y diferentes auspicios en la capacitación técnica en los cursos de actualización y especialidades para el personal policial.

En la visita también estuvieron presentes los asesores policiales de INL, Coronel Keving Huggins, Sr. Jason Heering, Sr. Robert Sousa, quienes trabajan directamente la cooperación en El Salvador.

Visita-INL-04

 

Publicado el 23-08-2019.