La Academia Nacional de Seguridad Pública clausuró el curso de certificación de instructores del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés). Este programa es financiado por la Oficina de Asuntos Anti-Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos y es implementado en El Salvador por el Departamento de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC).

El curso inició el pasado 12 de agosto con 34 policías, entre ellos 11 mujeres, quienes han fortalecido sus competencias para convertirse en instructores de los diferentes programas que ofrece GREAT.

El curso fue impartido por el equipo internacional de instructores que son agentes policiales de Estados Unidos y de El Salvador.

El programa GREAT es parte de los programas de cooperación en prevención con las Ligas Atléticas Policiales y los centros de computación juvenil de la PNC, los niños y adolescentes tienen disponibles espacios alternativos y actividades de entretenimiento y educación que los mantienen alejados de las actividades delictivas.