LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director General presenta planificación de proyectos de infraestructura

En reuniones con empleados de ambas sedes, el Comisionado Pablo Escobar Baños dio a conocer los proyectos de infraestructura planificados que fueron presentados recientemente al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Héctor Gustavo Villatoro, los cuales reflejan la situación actual de la institución y la visión de esta administración para transformar la Academia en una de las mejores de la región, con la modernización necesaria para brindar una formación policial de primer nivel, con mejoras a desarrollar en corto y mediano plazo.

La exposición incluyó un resumen del trabajo realizado por las Subdirecciones de Incorporación, Administrativa y Académica, haciendo énfasis en los proyectos de inversión y las necesidades de la institución para continuar impartiendo una formación académica de calidad.

Para implementar estas mejoras es evidente la necesidad de un refuerzo presupuestario para el pago de compromisos laborales y para infraestructura de la sede de San Luis Talpa, donde se realiza el proceso de formación de estudiantes. Para ello se presentó, a través de simulaciones computarizadas, los diseños de canchas deportivas, piscina y polígono de tiro techados, adecuación de aulas y dormitorios y una infraestructura moderna acorde a la educación de nuestros estudiantes; también se incluyó la creaciòn de una planta de tratamiento de agua potable y aguas negras en la sede de San Luis Talpa, la construcción de un salón de usos múltiples y un ascensor en la sede Santa Tecla, adecuar las áreas de lavandería, almacén, mejoras en el edificio administrativo y la compra de tres buses para transporte de personal y alumnos. Todos estos proyectos se detuvieron cuando la Asamblea Legislativa saliente no aprobó los 5.3 millones en proyectos de infraestructura que el Ministerio de Hacienda ya había aprobado para la ANSP.

La actual administración ha trabajado varios proyectos que buscan dejar un legado de calidad institucional, incluido mejorar la cobertura médica para los estudiantes con un seguro por accidente o enfermedad, un escalafón salarial y las condiciones para crear un retiro voluntario y digno de los empleados fundadores de esta institución, que son adultos mayores y que constituyen cerca del 40% del personal.

En relación con el Contrato Colectivo de Trabajo, el Director mencionó que ha recibido instrucciones de no comprometer fondos para negociar el contrato colectivo, sin embargo, se buscará mejorar las condiciones laborales manteniendo los beneficios actuales . “Yo quiero que ustedes sepan que sus derechos están garantizados por el contrato anterior, Reglamento Interno de Trabajo y la Ley de Servicio Civil, seguiremos esforzándonos para lograr mejores prestaciones”.

Anunció también que el nuevo contrato colectivo deberá ser negociado ante el Tribunal del Servicio Civil, pues se realizaron consultas con el Ministerio de Trabajo, quienes expresaron que somos una institución que se rige por la Ley del Servicio Civil a partir de la creación de su respectiva comisión.

“Esta pandemia nos hizo valorar más el trabajo y a nuestras familias, así que les exhorto a seguir trabajando de la mejor manera; en nuestra institución muchos empleados asistieron regularmente a trabajar y estuvieron sacando adelante el trabajo, ahora les pido que se esmeren para seguir adelante”, expresó el Comisionado Escobar.

 

Publicado el 20-04-2021.