El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Héctor Gustavo Villatoro, realizó una visita a las instalaciones de la ANSP, sede en San Luis Talpa, con el objetivo de conocer el proceso formativo de los estudiantes y necesidades que la institución tiene actualmente.
El ministro sostuvo una reunión con el Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, subdirectores y secretarios de la institución, el director presentó un resumen ejecutivo de la labor que la institución realiza en pro de la seguridad pública. Posteriormente el ministro se dirigió al personal administrativo, policial en comisión de servicio y estudiantes con un saludo, expresando su compromiso con esta gestión y sobre todo el arduo trabajo que se debe hacer para cumplir con el Plan Control Territorial.
“Apostamos a procesos integrales de formación de los nuevos agentes, pero también queremos asegurar que todo efectivo policial, sin importar su nivel, tenga garantizado su ascenso a la categoría superior en cumplimiento a las normas institucionales.” Así lo expresó el ministro Villatoro.
Para conocer de cerca las necesidades de infraestructura realizó un recorrido por algunas áreas de la institución, sobre todo aquellas que son específicas para el bienestar de los estudiantes y el personal que ahí labora.
“En lo que va de la administración del presidente, hemos incorporado a más de mil nuevos efectivos policiales, comprometidos con la seguridad de los salvadoreños a través de nuestra apuesta estratégica al Plan Control Territorial.” Ministro Villatoro.