Como parte de la cooperación interinstitucional el Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños sostuvo una reunión con representantes de la Universidad Cibernética de Seúl, Korea, para el seguimiento al proyecto de educación online para la ANSP.

La Academia desde el 2015 imparte cursos en línea con el objetivo de que el personal policial tenga las facilidades de capacitarse, hasta la fecha se han impartido diferentes cursos relacionados a la función policial, desempeño policial, alfabetización digital, uso de la fuerza, derechos humanos y actuación policial en evento electoral, logrando la participación de 13,500 personas.

Este método de enseñanza se ha convertido en una cuestión prioritaria, es aprender y formarse en cualquier disciplina sin necesidad de salir de casa, sin horarios fijos, yendo a su propio ritmo y con atención personalizada en temas específicos al trabajo policial.

En la reunión participó el Director General de la ANSP Cmsdo. Pablo Escobar Baños, el docente de ingeniería informática de SCU Dr. Sung–te Lee, la experta del Instituto de Educación a Distancia Dra. Yon-nim Lee, experta del Instituto de Educación a Distancia, Srta. Eun-ae Kim, Cmsdo. Domingo Bográn, Agente y Msc. Fátima Gómez y Lic. Carlos Marvin Amaya.

KOYKA-07