LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiante de la ANSP continuará sus estudios en Chile

Jonny Landaverde ingresó a la academia lleno de sueños y aspiraciones en enero del 2020, inició sus estudios con la meta de graduarse de la ANSP como agente de seguridad pública, sin imaginar en ese momento que tendría la oportunidad de su vida que le marcaría el rumbo de su formación profesional al ganar una beca para continuar sus estudios en Chile.

Fueron cinco estudiantes que concursaron por la beca otorgada por el Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras (CECIPO), los alumnos realizaron las pruebas psicológica, cultural, física y una entrevista, siendo Jonny quien ganó la oportunidad de realizar el “Curso de Formación de Oficiales de Orden y Seguridad” en la prestigiosa Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo. Dicho curso tiene una duración de cuatro años y al retornar al país podrá homologarse para la categoría de oficial de la Policía Nacional Civil.

Previo a su viaje, el estudiante Landaverde ha recibido una serie de talleres para tecnificarse y elevar sus competencias académicas para representar dignamente a la academia y a nuestro país en la Escuela de Carabineros de Chile. Este también es un logro muy importante obtenido por la administración actual, ya que Jonny Landaverde es el segundo alumno que tiene la oportunidad de prepararse académicamente en el exterior.

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños despidió a Landaverde diciéndole “Has ganado esta beca por méritos propios; representa a la academia con honor, esfuérzate porque vas a una escuela exigente y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica”.

En la reunión estuvieron presentes jefaturas de la academia, los padres del estudiante Landaverde y también el alumno Jonathan Mendoza, quien tiene un año de estar formándose en Carabineros de Chile.

 

Publicado el 23-01-2021.