LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Graduación e investidura de 28 nuevos Comisionados de la PNC

En un acto presidido por el Ministro de Justicia, Ing. Rogelio Rivas; el Director de la PNC, Cmsdo Mauricio Arriza Chicas y el Director de la ANSP, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, fueron graduados e investidos un total de 25 hombres y 3 mujeres en el quinto curso de ascenso a Comisionado de la PNC, el cual fue realizado durante dos meses (280 horas) en modalidad formativa semi presencial, cumpliendo con lo establecido en el Decreto Legislativo N° 253 de fecha 21 de febrero de 2019.

Los nuevos comisionados estudiaron materias comprendidas en los módulos de ética y derechos humanos, planificación estratégica, normativa policial y derecho administrativo,  con las cuales reforzaron las competencias profesionales, habilidades, destrezas y actitudes que les permiten realizar las funciones propias de la escala superior de la categoría de Comisionado.

Se sumarán a las labores realizadas por los actuales 98 Comisionados de la PNC, haciendo un total de 111 hombres y 16 mujeres que estarán al frente de la institución policial con la firme convicción de trabajar incansablemente con decisión y disciplina.

La ANSP, amparada en su Ley Orgánica y en cumplimiento a la Ley de la Carrera Policial, tiene proyectado  graduar a 55 oficiales del nivel superior, 58 oficiales del nivel ejecutivo y 802 Sargentos del nivel básico en los que resta del año, siendo uno de los más grandes retos y desafíos asumidos en esta administración.

La Academia Nacional de Seguridad Pública, cumplirá la misión encomendada por el presidente de la República Nayib Bukele, de desarrollar la carrera policial a su máximo nivel y fortalecer el liderazgo de la Policía Nacional Civil en la región, propiciando la  motivación necesaria del personal policial en todas sus categorías.

El Plan Cuscatlán contempla incrementar el salario de policías y soldados que apoyan territorialmente las acciones de seguridad pública en todo el territorio nacional, que alcanzó  grandes logros en las últimas semanas que han permitido golpear a las estructuras criminales y bajar los niveles históricos de violencia y delincuencia de nuestro país.

Ascenso-Cmsdo-06

Foto-de-grupo-web

Publicado el 18-09-2019.