LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guardia Costera de EE.UU. capacita a policías del triángulo norte

Como parte de la formación continua del personal policial, clausuramos el curso internacional avanzado de oficiales de abordaje y el curso desarrollo de instructor aplicador de la Ley Marítima FASE II, impartido por instructores de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El curso avanzado de abordaje contó con la participación de 22 policías, cuatro de Guatemala, cuatro de Honduras, tres de la Fuerza Naval y nueve de la División de Policía Costera. El curso aplicadores de la Ley Marítima fue impartido a tres instructores, a un agente de la División de Policía Costera, a un Teniente Corbeta de la Fuerza Naval y  al Marinero de Tercera representante de Guatemala.

El objetivo de ambos cursos fue capacitar al personal en leyes internacionales, preparación y procedimientos de embarque, tendencias de contrabando, detección en compartimientos ocultos, procedimientos de arresto, tácticas defensivas, identificación y prueba de drogas, entre otros.

El Director General Cmsdo. Pablo Escobar Baños agradeció a los instructores y cooperantes por el trabajo que realizan en beneficio del país y sobre todo porque apoyarán directamente al Gobierno en los planes de seguridad y el Plan Control Territorial que lidera el Presidente Nayib Bukele.

Ambos cursos fueron impartidos gracias al apoyo de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, quienes apoyan a la Academia desde el 2015 con diferentes cursos para los policías de El Salvador.

MARITIMO-9

Publicado el 06-03-2020.