LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguración del primer curso táctico-investigativo

Los directores de la PNC y ANSP, inauguraron el primer curso integrado táctico-investigativo dirigido a 30 investigadores de la Policía Nacional Civil. Este es el primer curso que se imparte con un componente práctico en materia específica de investigación policial.

Durante la capacitación los participantes recibirán diferentes temáticas que contribuirán grandemente a la profesionalización de los organismos de investigación y por ende a crear más confianza de parte de la ciudadanía en el accionar de la corporación policial.

“La meta es capacitar en un periodo de dos años a más de cuatro mil cuatrocientos investigadores. No dudamos que este curso será de gran ayuda al procedimiento policial eficaz, que es fundamental e importante para el esclarecimiento de un hecho. El Plan Control Territorial requiere de acciones inmediatas para contrarrestar el crimen organizado y nuestro presidente así lo ha solicitado; por ello este curso les ayudará a fortalecer los conocimientos de los procesos investigativos con herramientas actualizadas y será fundamental en el aprendizaje de cada uno de ustedes.” Así lo expresó el Director General Cmsdo. Escobar Baños.

Esta estrategia es parte del Plan Control Territorial implementado por este gobierno, que busca fortalecer y dotar a la PNC de todas las herramientas necesarias para el combate frontal del crimen organizado.

 

 

Publicado el 01-11-2021.