LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

193 policías inician estudios de Licenciatura en Ciencias Policiales

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños y jefaturas, recibieron a los 193 técnicos que este día inician la Carrera de Licenciatura en Ciencias Policiales.

Este día es histórico porque es la apertura de una educación superior formal que impartirá la Academia, después de 28 años de fundación. En su oportunidad la academia graduó de Técnico en Ciencias Policiales a los estudiantes de la Promoción 117, I, II y II de Técnicos por Equivalencias.

La carrera de licenciatura está aprobada por el Ministerio de Educación y comprende 3 años de estudio complementarios a los graduados en Técnico en Ciencias Policiales de las promociones antes mencionadas.

En su discurso el Director les externó  “Desde ya les doy mis más sinceras felicitaciones y muestras de admiración, ustedes tendrán que hacer un doble esfuerzo en estos 3 años, seguirán desempeñándose en sus labores en los puestos de trabajo y a la vez haciendo el tiempo necesario para cumplir con sus clases”.

Es importante resaltar que esta carrera está dirigida a todo el personal que no ha tenido la oportunidad de estudiar en una universidad, ya sea por motivos económicos, laborales, o cualquier otro impedimento, hoy les damos esa oportunidad indistintamente de la categoría policial y nivel que ostenten.

La licenciatura concibe el deber ser policial, más allá del combate del delito, significa la profesionalización del personal policial en diferentes áreas como el bienestar social, el desarrollo económico y la democracia.

LICENCIATURA 01

Publicado el 05-10-2020.