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Reconocimientos al personal que laboró durante la emergencia

El Director General, Cmsdo. Pablo de Jesús Escobar Baños entregó un diploma de reconocimiento al personal administrativo que estuvo trabajando sin descanso durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, por su solidaridad, compromiso y responsabilidad laboral demostrada durante la emergencia por el COVID-19, lo que ha contribuido al cumplimiento de los objetivos institucionales aún en los momentos más críticos de la pandemia.

Este reconocimiento fue para 109 personas de diferentes áreas que asistieron físicamente e ininterrumpidamente a sus puestos de trabajo. Aunado al esfuerzo de muchos que son del grupo vulnerable y que aun así asistieron a colaborar en esta emergencia.

El Cmsdo. Escobar Baños, les agradeció el esfuerzo realizado y el compromiso de los empleados por contribuir al logro de las metas institucionales, “El 2020 no ha sido fácil, los docentes tuvieron que adecuarse a las plataformas virtuales, nos hemos ido adecuando a la realidad para no detener la formación académica; continuamos con los proceso de ascenso y logramos graduar la más grande promoción en la historia de la Academia y me refiero a los Cabos. Agradezco al personal médico por la labor que realizaron durante la pandemia que tuvieron que atender a varios de nuestros compañeros; también hago extensivo el agradecimiento a todo el personal que participó activamente durante la emergencia”, expresó el director de la ANSP.

Asimismo respondió algunas incertidumbres a los empleados: “Quiero aclarar una consulta que me han hecho, si la ANSP pasará a formar parte de la policía y si perderemos todos los derechos, quiero expresarles que ese solo es un rumor, eso viene desde años atrás y los derechos que se ganan no se pierden. Eso no es cierto, la misión que he recibido es que trabajaremos para mejorar la academia y a eso he venido yo” afirmó.

Además externó su apoyo para la elaboración del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo: “hemos negociado 16 cláusulas hasta el momento, es importante mencionarles que tenemos limitaciones, pero no vamos a desmejorar lo que ya tienen; y todo lo que sea para beneficio de ustedes yo lo apoyaré; Ya fui al Ministerio de Hacienda para gestionar los montos y ofrecerles mejores beneficios a ustedes”.

Por otra parte el Subdirector de Administración, licenciado Fidel Mazariego, presentó los proyectos de infraestructura a realizar para el año 2021, estos incluyen la creación de un auditórium para la sede de Santa Tecla y en Comalapa la creación de áreas para parqueos de vehículos, remodelación de polígono de tiro, construcción de una piscina semi olímpica, adquisición de una nueva flota vehicular, nuevos y modernos cafetines en ambas sedes, entre otros proyectos para bienestar de la comunidad estudiantil y los trabajadores.

El Padre César Sánchez tuvo un momento de reflexión donde llamó a la exhortación a trabajar como hermanos, como una familia, no esperando cambiar al otro sino reflexionar cada uno en qué estamos fallando y mejorar esas áreas.

RECONOCIMIENTOS-08

Publicado el 09-10-2020.