El Director General, Cmsdo. Pablo de Jesús Escobar Baños entregó un diploma de reconocimiento al personal administrativo que estuvo trabajando sin descanso durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, por su solidaridad, compromiso y responsabilidad laboral demostrada durante la emergencia por el COVID-19, lo que ha contribuido al cumplimiento de los objetivos institucionales aún en los momentos más críticos de la pandemia.
Este reconocimiento fue para 109 personas de diferentes áreas que asistieron físicamente e ininterrumpidamente a sus puestos de trabajo. Aunado al esfuerzo de muchos que son del grupo vulnerable y que aun así asistieron a colaborar en esta emergencia.
El Cmsdo. Escobar Baños, les agradeció el esfuerzo realizado y el compromiso de los empleados por contribuir al logro de las metas institucionales, “El 2020 no ha sido fácil, los docentes tuvieron que adecuarse a las plataformas virtuales, nos hemos ido adecuando a la realidad para no detener la formación académica; continuamos con los proceso de ascenso y logramos graduar la más grande promoción en la historia de la Academia y me refiero a los Cabos. Agradezco al personal médico por la labor que realizaron durante la pandemia que tuvieron que atender a varios de nuestros compañeros; también hago extensivo el agradecimiento a todo el personal que participó activamente durante la emergencia”, expresó el director de la ANSP.
Asimismo respondió algunas incertidumbres a los empleados: “Quiero aclarar una consulta que me han hecho, si la ANSP pasará a formar parte de la policía y si perderemos todos los derechos, quiero expresarles que ese solo es un rumor, eso viene desde años atrás y los derechos que se ganan no se pierden. Eso no es cierto, la misión que he recibido es que trabajaremos para mejorar la academia y a eso he venido yo” afirmó.
Además externó su apoyo para la elaboración del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo: “hemos negociado 16 cláusulas hasta el momento, es importante mencionarles que tenemos limitaciones, pero no vamos a desmejorar lo que ya tienen; y todo lo que sea para beneficio de ustedes yo lo apoyaré; Ya fui al Ministerio de Hacienda para gestionar los montos y ofrecerles mejores beneficios a ustedes”.
Por otra parte el Subdirector de Administración, licenciado Fidel Mazariego, presentó los proyectos de infraestructura a realizar para el año 2021, estos incluyen la creación de un auditórium para la sede de Santa Tecla y en Comalapa la creación de áreas para parqueos de vehículos, remodelación de polígono de tiro, construcción de una piscina semi olímpica, adquisición de una nueva flota vehicular, nuevos y modernos cafetines en ambas sedes, entre otros proyectos para bienestar de la comunidad estudiantil y los trabajadores.
El Padre César Sánchez tuvo un momento de reflexión donde llamó a la exhortación a trabajar como hermanos, como una familia, no esperando cambiar al otro sino reflexionar cada uno en qué estamos fallando y mejorar esas áreas.