En un acto público en la Plaza Gerardo Barrios entregamos a la Policía Nacional Civil 85 mujeres y 185 hombres, que tras su graduación y juramentación se suman al Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Antes de ingresar a la ANSP, los ahora agentes de la Policía, fueron sometidos a diversas etapas que pusieron a prueba sus capacidades físicas, psicológicas y médicas y así iniciar su formación policial de 11 meses.

Desde el 18 de febrero del 2019 han adquirido conocimientos de primeros auxilios, informática básica, Taller de sensibilización y desarrollo de habilidades sociales, introducción a la doctrina y disciplina policial, derechos humanos, taller de intervención Policial, criminalística. Los 268 nuevos elementos de la cooperación se sumarán al trabajo territorial que se ejecuta actualmente para mantener a bajo las muertes violentas y otros delitos en perjuicio de los salvadoreños.

Desde hoy los agentes portan un uniforme que denota autoridad y lealtad no solo a la PNC sino también a todo un pueblo que deposita su confianza en ellos.

Durante su aprendizaje en la Academia, se les garantiza alimentación, alojamiento, seguro de vida, retribución monetaria, vestuario y otros beneficios que reciben todas aquellas personas que deciden valientemente servir a la patria.

GRAD P-121 M09