LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregamos 270 nuevos agentes de la PNC

En un acto público en la Plaza Gerardo Barrios entregamos a la Policía Nacional Civil 85 mujeres y 185 hombres, que tras su graduación y juramentación se suman al Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Antes de ingresar a la ANSP, los ahora agentes de la Policía, fueron sometidos a diversas etapas que pusieron a prueba sus capacidades físicas, psicológicas y médicas y así iniciar su formación policial de 11 meses.

Desde el 18 de febrero del 2019 han adquirido conocimientos de primeros auxilios, informática básica, Taller de sensibilización y desarrollo de habilidades sociales, introducción a la doctrina y disciplina policial, derechos humanos, taller de intervención Policial, criminalística. Los 268 nuevos elementos de la cooperación se sumarán al trabajo territorial que se ejecuta actualmente para mantener a bajo las muertes violentas y otros delitos en perjuicio de los salvadoreños.

Desde hoy los agentes portan un uniforme que denota autoridad y lealtad no solo a la PNC sino también a todo un pueblo que deposita su confianza en ellos.

Durante su aprendizaje en la Academia, se les garantiza alimentación, alojamiento, seguro de vida, retribución monetaria, vestuario y otros beneficios que reciben todas aquellas personas que deciden valientemente servir a la patria.

GRAD P-121 M09

 

Publicado el 12-02-2020.