LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Más de mil jóvenes aspiran convertirse en agentes de la Policía Nacional Civil

La Academia Nacional de Seguridad pública recibió a mil 27 personas en la sede ubicada en Comalapa para someterlas a diversas pruebas que les permitirán iniciar su formación en la ANSP.

Todos han sido examinados rigurosamente por médicos especialistas de la Academia a fin de verificar que ninguno posee tatuajes que comprometan su buena moral, perforaciones de grandes proporciones, deformidades en su cuerpo que impidan realizar labores de seguridad; además los aspirantes también han hecho exámenes psicotécnicos a manera de conocer objetivamente su personalidad, madurez y otros aspectos importantes para la carrera policial.

Las pruebas se han realizado durante 5 días y en dicho tiempo el peso y la estatura también han sido requisitos,  tomando en cuenta que estas personas representan autoridad en el territorio.

Una vez que los jóvenes superen todas las pruebas de ingreso y la verificación de la UVEA, podrán ingresar al proceso de formación de 11 meses en los que conocen la teoría y práctica del trabajo de campo para integrarse al nivel básico de la Policía Nacional Civil en la categoría de Agente.

Estos jóvenes conformarán la promoción 124 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que iniciará su proceso académico en junio del 2020.

prueba-medica-06

 

Publicado el 14-01-2020.