LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades de seguridad pública reciben a la nueva promoción de alumnos en ANSP

176 nuevos estudiantes que conformarán la Promoción 123 del nivel básico ingresaron este día a la ANSP a su fase de formación de 11 meses, para luego graduarse como Agentes de seguridad pública.

Para iniciar su proceso de formación, los estudiantes aprobaron cada una de las cinco pruebas de selección: cultural, psicotécnica, médica, física y entrevista personal, y además superaron la verificación de antecedentes.

Durante el proceso de formación académica reciben una serie de beneficios que comprenden una retribución económica mensual sin descuentos, asistencia médica y odontológica, alojamiento, alimentación, dotación de uniformes y calzado de uso diario y deportivo, servicios complementarios y un seguro de vida.

En los once meses de formación reciben una intensa capacitación en áreas jurídica, humanística y técnico profesional, así como acondicionamiento físico e instrucción policial.

La Promoción 123 fue recibida por el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el director de la ANSP, Comisionado Pablo Escobar Baños. La graduación de esta promoción está proyectada para  diciembre del año 2020.

ingreso-P-123-01

Publicado el 07-01-2020.