LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MINED hace entrega de mil laptops a la ANSP

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de mil computadoras laptops que beneficiarán a más de 750 estudiantes del nivel básico y nivel ejecutivo de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Las mil computadoras portátiles serán una herramienta tecnológica para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la ANSP, un recurso que será de mucha ayuda para la formación virtual, que se volvió una herramienta fundamental después de la pandemia del COVID 19.

Estas computadoras servirán además para las clases de idioma inglés, las cuales son impartidas a través de la plataforma virtual a todos los estudiantes de la Academia, quienes a partir de este año 2022 reciben dos horas diarias de inglés intensivo como parte de su formación profesional en la academia.

Cada laptop cuenta con el sistema operativo Windows 10, Google Classroom, Google Meets y Windows office instalados; sin duda alguna este equipo permitirá a los  estudiantes mejorar su aprendizaje en la formación policial y en el área de informática.

El Director General de la ANSP, Cmsdo. César Flores Murillo agradeció al Presidente de la República Nayib Bukele, a la Comisionada Presidencial Carolina Recinos y al Ministro de Educación Mauricio Pineda por estas computadoras, así como al Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro quien realizó las coordinaciones necesarias para materializar esta entrega.

 

 

 

Publicado el 14-09-2022.