LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal docente e instructores se capacitan en Modalidades Educativas y Virtuales

El Director General, Cmsdo. César Flores Murillo, clausuró el Diplomado del “Uso de Nuevas Metodologías Aplicadas a las Modalidades Educativas y Virtuales”, impartido a cuatro docentes de la ANSP y once instructores policiales de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.

Durante cuatro semanas a los 15 participantes de este diplomado, se les capacitó para fortalecer las técnicas metodológicas para la educación policial,  utilizando la virtualidad y medios tecnológicos que permitan un mejor desarrollo de habilidades y competencias para el servicio policial.

Hoy en día el docente puede implementar estrategias nuevas, que motiven y que busquen que los estudiantes puedan ser partícipes de su proceso de aprendizaje que logre la apropiación del conocimiento para una mejor enseñanza de manera virtual.

Este diplomado se desarrolló gracias a la cooperación de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y el apoyo de los instructores Intendente Yosman León Betancur y Intendente Jimmy Leonardo Correal Rodríguez, ambos de la Policía Nacional de Colombia.

 “Extendemos nuestros agradecimientos por este invaluable apoyo para nuestro personal docente y policial, en un área muy importante como lo es las modalidades educativas y virtuales. No me queda más que instarles a poner en práctica lo aprendido, a convertirse en multiplicadores del conocimiento para sus compañeros y que estas herramientas sean puestas en práctica en su diaria labor como docentes e instructores de este Centro de Formación. Así lo externó el Director General de la ANSP, Cmsdo. Flores Murillo.

En el evento participó el Subdirector General ANSP, Cmsdo. Saúl Hernández; Asesor de INL, Coronel Luis Quitral y el representante del Centro Nacional de Formación de la PNC, Inspector Mario Díaz Iraheta.

Publicado el 07-09-2023.