LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

23 policías finalizan el Curso de Explorador y Reconocimiento Terrestre

El Subdirector General, Cmsdo. Saúl Hernández Laínez, clausuró el Curso Explorador y Reconocimiento Terrestre, con la participación de 23 policías que forman parte de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM).

El Cmsdo. Hernández Laínez, agradeció el apoyo de ambas instituciones por contribuir en la tecnificación del personal policial de El Salvador. “Con este curso han logrado robustecer las habilidades y destrezas en intervenciones de alto riesgo, la exploración y reconocimiento terrestre para las intervenciones policiales en tierra y agua; así como el uso de dispositivos tecnológicos GPS y la carta topográfica, que son recursos de suma importancia para la navegación terrestre, que es la naturaleza esencial del curso”, expresó el Comisionado Hernández Laínez.

Este curso fue impartido durante ocho semanas por instructores de la Policía Nacional de Colombia, Intendente Jefe Santiago Martínez, Patrullero Victor Torres y Patrullero Yair Maturana, e instructores de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la Policía Nacional Civil. El curso fue auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Presidieron el acto el Subdirector General, Cmsdo. Saùl Hernández Laínez; Asesor del Programa de INL de la Embajada de los Estados Unidos, Sr. James Casey; Jefe de la División de Policía Costera de la PNC, Subcmsdo. Amilcar Vigil; Jefe de la División Académica del Centro Nacional de Formación Policial de la PNC, Inspector Mario Edgardo Díaz y Jefe de la UTEP, Subcmsdo. Eduardo Molina.

Publicado el 12-09-2023.