LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Personal policial se capacita en derechos humanos en la función policial

Dentro de las alianzas estratégicas con instituciones amigas y con el fin de fortalecer las competencias del personal policial, se realizó el curso “Derechos Humanos en la Función Policial” fue impartido 25 policías y personal administrativas.

El programa de estudios del mencionado curso fue diseñado para dotar al personal policial con los conocimientos técnicos, procedimentales y legales en Derechos Humanos con el objetivo de mejorar las actuaciones policiales.

Así es como han transcurrido 27 años de servicio, y en este punto me quiero detener. No es tarea fácil que la población nos identifique como héroes cuando somos quienes aplicamos la ley en las calles, no es fácil que una familia aplauda nuestro trabajo cuando hemos arrestado a uno  de sus miembros por haber transgredido las leyes y en el caso extremo haber violado el derecho a la vida. En las diversas situaciones de captura debemos recordar que nuestro obligado actuar es siempre como una policía profesional con conocimiento de nuestros deberes y consciente de nuestros límites. La democracia tiene un pilar fundamental que se llama Derechos Humanos, y cada elemento policial, desde que ingresa a su formación inicial en la Academia Nacional de Seguridad Pública vislumbra el deber de garantizarles, tal como nos lo indica nuestra Constitución y los Tratados Internacionales, además de nuestro juramento. Así lo expresó la Cmsda. Ana Daysi Chévez, Subdirectora de Incorporación y Directora en funciones de la ANSP.

Esta capacitación fue auspiciada por  Mundubat, Unión Europea y el Gobierno de Vasco; participaron en el evento representantes de la Unidad de Educación de IDHUCA, personal de la Policía Nacional Civil y Academia Nacional de Seguridad Pública

 

Publicado el 05-11-2019.