LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente Nayib Bukele juramenta a la promoción más grande de nuevos sargentos en la historia de la PNC

El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó a 794 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ascendidos a la categoría de sargento, siendo la promoción de ascenso más grande en la historia de la corporación policial.

“Hay muchas carreras importantes, pero son pocas las carreras que ponen en riesgo la vida de la persona”, valoró el Presidente durante el acto, realizado en la Plaza de la Soberanía Nacional, en San Jacinto (San Salvador).

“El que tiene vocación de policía tiene la vocación de defender y darle seguridad a la gente, incluso si eso significa perder la vida propia”, reconoció el mandatario.

Los sargentos formaron parte del III Curso de Ascenso desarrollado por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). Esta promoción incluye a 61 mujeres ascendidas a este grado policial.

El gobernante agradeció a los oficiales ascendidos la entrega con la que desempeñan su labor y recalcó que su Gobierno tiene como prioridad reivindicar a la institución.

Destacó que el Presupuesto General de la Nación 2020 incluye un incremento de $100 en los ingresos mensuales de policías y soldados, el cual será entregado bajo la figura de bono, evitando así que estén sujetos a descuentos. Este bono se sumará al que ya es entregado de forma trimestral a los agentes policiales y personal de la Fuerza Armada que apoyan tareas de seguridad, sumando $400.

Añadió que con el préstamo de $109 millones para financiar la Fase 3 del Plan Control Territorial -cuya aprobación ha sometido a la Asamblea Legislativa- se modernizará tanto a la Policía Nacional Civil como a la Fuerza Armada con equipo tecnológico, que contribuirá a mejorar su eficiencia y a proteger sus vidas.

“Sabemos que estamos lejos de dignificarles y darles lo que se merecen, pero nadie puede negar que estamos trabajando para llegar ahí”, subrayó

Ascenso-Sgtos-04

Publicado el 20-12-2019.