LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de mil agentes de la Policía Nacional Civil ascenderán a cabos tras culminar su formación en la ANSP

El ascenso se realizará gradualmente e iniciará con 457 hombres y 37 mujeres,  quienes recibirán el adiestramiento teórico y práctico para desarrollar las funciones que conlleva la categoría de cabo.

En los  6 meses que dura el curso se impartirán contenidos relativos a las responsabilidades y funciones operativas, habilidades sociales y diversas estrategias policiales; así como la actualización de conocimientos técnico-jurídicos, éticos y disciplinarios.

El Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, el director de Academia Nacional de Seguridad Pública y el director de Policía Nacional Civil dieron la bienvenida al primero de cuatro grupos que realizarán este proceso y en dicho evento el titular Rivas dijo que muy pronto los nuevos conocimientos de esta promoción serán reflejados en el Plan Control Territorial que a la fecha mantiene las muertes violentas y otros delitos a la baja.

También recalcó el compromiso con los elementos policiales en cuanto a las gestiones que ha realizado el gobierno para dignificar su labor, a través de un aumento salarial de 100 dólares.

 

Publicado el 06-01-2020.