LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidades policiales STO, UTEP y SAEO reciben curso de readiestramiento

La ANSP clausuró el IV curso de readiestramiento del personal de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), Sección Táctica Operativa (STO) y de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de Policía Nacional Civil.

Las unidades especiales fueron capacitadas durante tres semanas con un total de 40 participantes, entre ellos 4 mujeres, quienes se sometieron un intenso programa impartido por 2 instructores de la Policía Nacional de Colombia y 6 instructores de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares.

Recibieron capacitación en materias de Derechos Humanos, Código Penal, Código Procesal Penal, Ley Penal Juvenil, orden de operaciones, primeros auxilios, combate cercano y uso de escudo balístico, combate urbano, habilidades de campo, coordenadas, movimientos tácticos, embarque y desembarque en el polígono, acondicionamiento físico y natación utilitaria.

El Director de la ANSP, Comisionado Pablo E. Baños felicitó a los participantes por haber completado este intensivo curso y les exhortó estar preparados para afrontar cualquier tipo amenaza, siempre garantizando los derechos humanos de las personas, incluso de los delincuentes. De igual forma agradeció al Programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador por el apoyo en la realización de estos cursos.

Jaguares-06

Publicado el 30-08-2019.