LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

V Encuentro de Directores de Educación Policial – RINEP-2019

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños participó en el “V Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial – RINEP 2019”, desarrollado en Cuzco-Perú, del 03 al 07 noviembre del presente año.

El encuentro se denominó “Desafío para la Educación Policial siglo XXI” y fue organizado por la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), que reunió a directores de academias de América Latina con los temas: el uso de la fuerza, seguridad global y la educación policial. La Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), es un ente de carácter académico y de competencia internacional, de duración indeterminada, sin fines lucrativos, creada el 20 de noviembre del 2015, esta red es una alianza académica que permite operacionalizar las estrategias de internacionalización educativa en los cuerpos de policía, propiciando la cooperación internacional entre las instituciones encargadas de la educación policial.

La ANSP forma parte de la RINEP desde el 2017 gracias a la cooperación de INL de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, quienes financiaron la asistencia del Cmsdo. Escobar Baños y el Lic. Julio César Hernández de la División de Investigación de esta academia, acompañados del Sr. Robert Sousa, Asesor de INL.

 

 

Publicado el 08-11-2019.