LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran el Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños clausuró el Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad, junto a representantes del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional Civil.

El diplomado se desarrolló durante seis semanas con la participación de Diputados de la Asamblea Legislativa, asesores del Ministerio de Justicia, Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, Unión Nacional de Agencias de Privadas de Seguridad (UNAPS) y personal de la ANSP.

El encuentro académico reunió a ponentes internacionales y nacionales con destacadas participaciones y conocimientos académicos en materia de seguridad.

“Sin duda, este curso es muy valioso y gratificante que la ANSP lo esté impartiendo, porque muestra el profesionalismo y el compromiso de esta institución, por acercar al plano del debate académico, temas de tan vital importancia y de los cuales tenemos pocas nociones; pero estoy consciente que estamos abriendo un campo de acción y reflexión, para establecer un marco de trabajo con una perspectiva hacia la inteligencia estratégica como un eje que articule la política pública con las visiones de país de cara al futuro, desde el presente” expresó el Diputado Giovanny Zaldaña.

“Este curso contó con magistrales exposiciones de ponentes nacionales e internacionales, que han sabido empoderar en los participantes, el deseo de seguir abordando estos temas y para mí en lo personal, desde mi función legislativa, será de vital importancia para el marco de trabajo de las comisiones en las cuales formo parte y los conocimientos compartidos, serán imprescindibles”. añadió en su discurso el diputado Giovanny Zaldaña.

Por su parte, el Director General de la ANSP se refirió a la oportunidad que se tuvo de compartir conocimientos relativos a los diferentes componentes de la seguridad interior, seguridad pública y seguridad ciudadana. “Observamos de cerca el extraordinario trabajo que realiza la PNC en el marco de la ejecución del Plan Control Territorial que tantos buenos resultados ha dado en la reducción de la violencia criminal” expresó el Cmdo. Pablo Escobar Baños.

Fue un honor para la academia Nacional de Seguridad Pública poder compartir con tan distinguidos cursantes de este diplomado, nuestra historia, nuestro pensamiento estratégico, nuestra doctrina institucional y nuestras capacidades instaladas, para la formación humanística, jurídica y técnica policial de los futuros integrantes de nuestra institución policial, enfatizó el director de la  ANSP.

 

Publicado el 24-06-2022.