Se inauguró en las instalaciones de San Luis Talpa el Curso Internacional de Desarrollo del Instructor Aplicador de la Ley Marítima con participantes de los países del triángulo norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se capacitarán un total de 12 Aplicadores de Ley Marítima, conformados por tres policías de Guatemala, tres policías de Honduras, cuatro policías de El Salvador y dos oficiales de la Fuerza Naval de El Salvador.

El curso internacional de Desarrollo de Instructor Aplicador de Ley Marítima será impartido por dos semanas por instructores: LTJG. Cory Arsenault, MEC. Joseph Lavan y MKC. Jesse West y Sgt. Gabriel Hernández, de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.

Esta capacitación tiene como objetivo capacitar y acreditar a los participantes como instructores y que ellos se conviertan en aplicadores de la Ley Marítima a otras instituciones del Estado y de los países de la región que se dedican a la prevención y combate de estos delitos. En la zona marítima de los países se cometen diferentes ilícitos como tráfico de drogas, tráfico de armas y de personas, contrabando de mercancías entre otros

Presidieron el evento el Subdirector Académico de la ANSP, Subcmsdo. Raúl Valiente Vindel; el Asesor Policial del Programa de INL de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Coronel Kevin Higgins; el Asesor policial de la Dirección General de la PNC, Cmsdo. Jorge Luis Callejas y el instructor de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Capitán de Corbeta Josson Heering. El curso es auspiciado por el Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley INL de la Embajada los Estados Unidos de América en El Salvador.

Maritima-05