92 policías finalizaron el “Curso de Técnicas de Videovigilancia” impartido durante cinco semanas a un nuevo grupo policial que se encargará de monitorear los equipos de videovigilancia instalados en las zonas urbanas de San Salvador.

La fase teórica de este curso fue desarrollada en modalidad virtual a través de la plataforma educativa Moodle y las prácticas fueron realizadas en el Centro de Capacitación de Videovigilancia de la Policía Nacional Civil. El curso comprendió temas específicos para que los participantes apliquen efectivamente las técnicas de videovigilancia para un eficiente desempeño profesional en la función policial.

Los sistemas de videovigilancia son un recurso tecnológico de apoyo para la prevención y represión del delito, cuya aportación consiste en el monitoreo, seguimiento y análisis de todo hecho delictivo que es evidenciado de inmediato y reportado al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil.

Este curso fue clausurado por el Subdirector Académico de la ANSP, Cmsdo. Raúl Valiente Vindel y por el jefe de la División de Emergencias del 911 de la PNC, Subcmsdo. Manuel Alonso Navarro Hernández.

Videovigilancia 06