LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Policías se capacitan en análisis operativo de casos

Por casi tres meses se capacitó a 26 policías, entre ellos agentes, cabos y un subinspector, quienes recibieron el diplomado en análisis operativo de casos, coordinado por la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Estos nuevos analistas formados y acreditados están listos para fortalecer los análisis criminales de las diferentes especialidades del área investigativa de la PNC que trabaja a diario en contra de la delincuencia organizada entre otras modalidades delictivas.

Se capacitó al personal de acuerdo a las necesidades vigentes y a la evolución que han tenido este tipo de delincuencia, con el propósito de lograr un efectivo trabajo policial en cumplimiento a lo establecido en el Plan Control Territorial.

Los participantes desarrollaron competencias en la elaboración de análisis de casos de investigaciones para hacerlas más eficaces y efectivas, y con ello generar un mejor ambiente de seguridad en el país.

Desde septiembre de 2020 la ANSP ha acreditado 90 analistas que trabajan para las investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de La República y con ello contribuir en el desarrollo sistemático del Plan Control Territorial.

analisis-operativo-08

Publicado el 13-08-2021.