LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ANSP imparte curso internacional de Desarrollo del Instructor Aplicador de la Ley Marítima

Se inauguró en las instalaciones de San Luis Talpa el Curso Internacional de Desarrollo del Instructor Aplicador de la Ley Marítima con participantes de los países del triángulo norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se capacitarán un total de 12 Aplicadores de Ley Marítima, conformados por tres policías de Guatemala, tres policías de Honduras, cuatro policías de El Salvador y dos oficiales de la Fuerza Naval de El Salvador.

El curso internacional de Desarrollo de Instructor Aplicador de Ley Marítima será impartido por dos semanas por instructores: LTJG. Cory Arsenault, MEC. Joseph Lavan y MKC. Jesse West y Sgt. Gabriel Hernández, de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.

Esta capacitación tiene como objetivo capacitar y acreditar a los participantes como instructores y que ellos se conviertan en aplicadores de la Ley Marítima a otras instituciones del Estado y de los países de la región que se dedican a la prevención y combate de estos delitos. En la zona marítima de los países se cometen diferentes ilícitos como tráfico de drogas, tráfico de armas y de personas, contrabando de mercancías entre otros

Presidieron el evento el Subdirector Académico de la ANSP, Subcmsdo. Raúl Valiente Vindel; el Asesor Policial del Programa de INL de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Coronel Kevin Higgins; el Asesor policial de la Dirección General de la PNC, Cmsdo. Jorge Luis Callejas y el instructor de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Capitán de Corbeta Josson Heering. El curso es auspiciado por el Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley INL de la Embajada los Estados Unidos de América en El Salvador.

Maritima-05

Publicado el 20-08-2019.