LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alumno de la ANSP gana una beca en la Escuela de Carabineros de Chile

Jonathan Mendoza ingresó a la Academia Nacional de Seguridad Pública en julio del 2019 y junto a 55 estudiantes decidió competir por una beca en la Escuela de Carabineros de Chile, convirtiéndose en el único seleccionado para estudiar en dicho país.

Superó diversas pruebas, físicas, psicológicas, culturales, y médicas; se formará durante cuatro años en la Escuela de Carabineros, una de las más prestigiosas de América del Sur,  ya que los estrictos contenidos prácticos y teóricos son vertidos por especialistas de diferentes nacionalidades como Argentina, Perú y España.

Jonathan fue despedido por el Director de la ANSP, Cmsdo. Pablo de Jesús Escobar Baños, quien tras entregarle la bandera de El Salvador,  expresó “le queremos desear mucha suerte, es una oportunidad de vida la que tiene, muchos quisieran estar en su lugar, es el primero que ingresa en calidad de alumno, no olvide que representa a El Salvador” finalizó el funcionario, frente al padre del joven quien es agente de la PNC desde hace 21 años.

El alumno dijo sentirse, emocionado y nostálgico por el giro que ha tomado su vida.  Al culminar este nivel universitario, Mendoza ingresará directamente al Nivel Ejecutivo de la Policía en la categoría de Subinspector.

Beca Carabineros 02

Publicado el 24-01-2020.