LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finaliza el Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos

Los participantes del diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad finalizaron la sexta semana de ponencias, mesas de trabajo y exposiciones. Este diplomado ha contado con ponentes nacionales e internacionales de gran trayectoria en materia de seguridad pública y marca el punto de partida de una visión estratégica en seguridad, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 3 de la Ley Orgánica de la ANSP, sobre investigar, estudiar y divulgar materias relativas a la Policía Nacional Civil y la Seguridad Pública.

El 21 de junio participó el Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía de España, Francisco Martín Ancín, con la conferencia “Relacionamiento entre las fuerzas policiales nacionales y municipales“; la segunda ponencia estuvo a cargo del profesor de John Jay College of Criminal Justice de la ciudad de New York EE.UU., Dr. Hung-En Sung, Ph D, con el tema “Estrategias de Seguridad Ciudadana“.

El día 22  de junio los participantes visitaron el Palacio Municipal Tecleño, fueron recibidos por el Alcalde de Santa Tecla, Henry Flores y  el Director del Cuerpo de Agentes Municipales, Coronel (R) Arquímedes López Serrano, entre otras jefaturas. En esta visita conocieron sobre el trabajo interinstitucional coordinado entre los organismos municipales, alcaldía, CAMST, PNC y ADESCOS. Las jefaturas de la Alcaldía presentaron un informe detallado del trabajo que realizan las diferentes subdirecciones y unidades de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla en beneficio de la población tecleña.

El día 23 de junio, se realizó una síntesis de todo lo visto en el desarrollo del diplomado, destacando los puntos más importantes de la seguridad multidimensional y las impresiones de los participantes del mismo, cerrando con una visita del Director General de la ANSP, Cmdo. Pablo de Jesús Escobar Baños, quien expresó la importancia de este diplomado y todos los esfuerzos realizados para llevarlo a cabo.

Los participantes agradecieron por la calidad de ponencias con expertos en diferentes áreas de seguridad y expresaron que desde sus puestos de trabajo, aportarán nuevas iniciativas en materia de seguridad en beneficio de la población salvadoreña.

 

Publicado el 23-06-2022.