LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Desarrollo de la quinta semana del Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad

En la semana del 14 al 16 de junio los participantes del Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad, recibieron su quinta semana de ponencias magistrales con diferentes conferencistas.

El día 14 de junio participó el Coronel retirado Luis Quitral, durante años sirvió en Carabineros de Chile, impartió la conferencia: “Abordaje de la Seguridad Ciudadana”. El segundo ponente fue el sociólogo y analista político, Licenciado Marvin Aguilar Umaña, con la ponencia “Prevención de la Violencia”.

El día 15 de junio los participantes recibieron al asesor de la ANSP, Abogado y Notario de la República, Inspector Julio Abarca Del Cid, con la ponencia “Ley Marco para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas”. Él inspector ha realizado sus maestrías y posgrados en diferentes países.

La segunda ponencia del día estuvo a cargo del Cmsdo. Héctor Abel Tobar, actualmente es Subdirector de Incorporación de la ANSP, con el tema “La Medición del Delito”, su trayectoria laboral en la policía ha dejado huella en la Policía Comunitaria donde ha sido precursor.

El 16 de junio se desarrolló una temática con la empresa privada, en la primera ponencia estuvo la Licda. Blanca Alicia Roque con la conferencia “El Rol de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES) en el Desarrollo Nacional”. La Licda. Roque es Directora Ejecutiva de ADES.

El Coronel (R) Carlos Armando Avilés Buitrago participó también con la conferencia: “La Distribución de Productos y la Seguridad Ciudadana”. Él desempeñó diferentes jefaturas en la Fuerza Armada y es consultor de seguridad para las gremiales ADES y AVES.

Los Licenciados Carlos Guzmán y Alex Fernández, participaron con la ponencia “Esfuerzos anticontrabando en el Sector Tabacalero”; ambos tienen una amplia experiencia en el tema, y son consultores externos de ADES.

Publicado el 21-06-2022.