LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollo del Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad

Los participantes del Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad recibieron diferentes ponencias por conferencistas con gran trayectoria y experiencia en los temas impartidos.

El 7 de junio, la ponencia fue impartida por el maestro Ricardo Gómez Hecht, con el tema “Comunicaciones Estratégicas en la Seguridad Pública”. El maestro Gómez es coordinador regional para UNODC, cuenta con estudios de posgrado en terrorismo y crimen organizado.
La segunda ponencia estuvo a cargo del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien compartió el tema “La Política de Seguridad Pública de El Salvador”. El ministro expuso  los logros obtenidos en el Plan Control Territorial y las diferentes acciones que se están realizando para lograr un país seguro y libre de violencia.

El 8 de junio, visitaron las instalaciones de la ANSP en San Luis Talpa para conocer el proceso formativo que reciben los futuros agentes de seguridad.

El Subdirector de Administración, Mtro. Fidel Mazariego, presentó la estructura orgánica, proceso de selección, proceso formativo y el desarrollo administrativo; así como los futuros proyectos a desarrollar en beneficio de los estudiantes.

Los participantes conocieron las instalaciones, las mejoras que se han realizado en infraestructura, visitaron la Escuela de Oficiales, polígono de tiro, simulador de tiro y otras áreas del centro de formación.

Para finalizar la semana se desarrollaron mesas de trabajo coordinadas por el Mtro. Fidel Mazariego.

Publicado el 10-06-2022.