LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directores de ANSP y PNC se reunieron con estudiantes de la Promoción XIV del Nivel Ejecutivo

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, el Director General de la Policía Nacional Civil, Cmsdo. Mauricio Arriaza Chicas y Subdirectores de ambas instituciones, se reunieron con los 29 estudiantes de la XIV del Nivel Ejecutivo, siendo la primera vez que se reúnen los altos mandos para conocer de cerca el proceso formativo que se imparte actualmente en la academia.

El Director, Cmsdo. Escobar Baños inició su discurso haciendo referencia al privilegio que tuvieron los estudiantes en tener un lugar en el curso, cuando participaron alrededor de 1,000 aspirantes; y la importancia de que reciban esta asignatura y que conozcan sobre el liderazgo de 360 grados los futuros Subinspectores.

“Necesitamos líderes que fortalezcan los mandos policiales, por ellos estamos impartiendo esta asignatura en la academia, porque sabemos la importancia que tiene el liderazgo dentro de la corporación policial, un buen líder debe generar confianza, respeto y lealtad a su institución.” Director General, Cmsdo. Escobar Baños.

En dicha reunión el Coronel Jorge Alberto Bonilla Martínez que imparte la asignatura de Teoría del Mando al Nivel Ejecutivo, hizo un resumen sobre el liderazgo policial, sociología policial, psicología inversa y valores de mandos que son temas que se imparten en esta materia y explicó que la labor policial está claramente enmarcada en escenarios que requieren ser abordados a través de un modelo de liderazgo institucional propio.

Los estudiantes de este curso entregaron cuatro tesis al Director General, elaboradas como trabajo final de la asignatura de Teoría del Mando: El aprender o desaprender es un desafío u oportunidad; Importancia del don de mando, arte de mandar en la corporación policial; ¿Qué es el liderazgo policial? cualidades del líder policial, estilos de liderazgo, diferencias entre un jefe y un líder, la esencia del liderazgo policial, que es un jefe tóxico y cómo reconocerlo, tipos de jefe; Espíritu de cuerpo, sentido de pertenencia y disciplina, normas fundamentales para un líder empático.

 

Al finalizar el evento realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela de Oficiales.

Publicado el 04-02-2022.