LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El 2022 será un año de transformaciones en la ANSP

Bajo la dirección de la actual administración de la ANSP, se están generando las condiciones para una transformación óptima de las instalaciones académicas, acordes a las exigencias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y a lo plasmado en el Plan Cuscatlán de convertir a la ANSP en una de las mejores academias policiales de la región.

Durante el 2021 se dio prioridad a la inversión en infraestructura y se continuó afrontando la pandemia con la contratación de personal en salud, adquisición de todos los insumos de bioseguridad y trajes epidemiológicos para el personal de la clínica médica. También se adquirió nuevo equipo para el laboratorio clínico y pruebas rápidas de antígenos para detección del covid 19 y se compró nuevo equipo moderno para la clínica odontológica de ambas sedes.

Se ha renovado la flota vehicular con la compra de tres buses para uso del personal y estudiantes. Igualmente se han realizado readecuaciones en la recargadora, compra de munición y materiales de recarga para prácticas de tiro.

Uno de los cambios más visibles son los nuevos uniformes de uso diario, fatiga y deporte para todos los estudiantes, uniformes nuevos para personal policial en comisión de servicio; también el beneficio de los uniformes de gala para becarios que estudian en el extranjero y su remuneración económica para sufragar gastos.

Se remodeló el área de ex FESA, ahora Escuela de Oficiales, con una moderna fachada, funcionales dormitorios, aulas de clases con proyectores, y se readecuo el área del comedor con sillas y mesas nuevas. Hay que recordar que estos cursos se reanudaron bajo esta administración pues tenían un retraso de más de 10 años sin promociones del Nivel Ejecutivo.

Con la visión de la profesionalización de la carrera policial, los estudiantes del Nivel Ejecutivo están recibiendo dos horas diarias de clases de inglés, con el apoyo INSAFORP; se han generado también cambios en la currícula académica en todos los niveles, para que las próximas generaciones de policías egresen con competencias académicas y policiales que antes no se les impartían.

Las áreas comunes han sido remodeladas, se realizó el recarpeteo de las calles principales, se instalaron elegantes faroles en distintas áreas de la academia, se pintaron las aulas, edificios de clases, se están construyendo amplias y nuevas cafeterías para estudiantes y personal administrativo, y se instalaron modernas luminarias en la fachada principal de la sede de Santa Tecla.

Muchos de estos cambios ya son una realidad y se están iniciando otras construcciones, con una inversión económica sustantiva en dólares ejecutados para mejorar las condiciones en ambas sedes, aunado a toda la inversión destinada para cubrir los servicios brindados a los estudiantes y los beneficios del personal administrativo.

El alto grado de compromiso y responsabilidad de la actual administración harán realidad muchas más obras en beneficio de los estudiantes, personal policial y administrativos.

 

Publicado el 09-02-2022.