LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Nuevos estudiantes de la ANSP reciben beca para Escuela de Gendarmería en República de Argentina

El Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños y los integrantes del Consejo Académico, entregaron el pabellón nacional a los estudiantes Alberto Morán y Elder Pérez, de la promoción 126 y 127 del nivel básico, que estudiarán becados en la Escuela de Gendarmería General Martín Miguel de Güemes en la República de Argentina, por un período de tres años en el curso de “Oficial de Gendarmería Nacional”, al finalizar sus estudios obtendrán el grado de Subalférez.

Para obtener la beca, los estudiantes participaron en el proceso de selección junto a más compañeros de su promoción del nivel básico, al final fueron seleccionado por obtener las mejores calificaciones del proceso, ganando una beca completa para estudiar en la prestigiosa Escuela de Gendarmería General Martín Miguel de Güemes en la República de Argentina.

El Director General les entregó el pabellón nacional a los estudiantes y les exhortó a representar al país dignamente y esforzarse en sus estudios, deseándoles éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, al igual que todos los consejeros que también les animaron a poner el mayor empeño y a finalizar su formación profesional y poner en alto el nombre del país y de la academia, pues ganarse un beca no es la suerte de todos.

Los estudiantes se hicieron acompañar de sus madres, quienes están orgullosas de este logro que obtendrán sus hijos, a pesar que estarán lejos varios años, pero conscientes que esta oportunidad la deben aprovechar al máximo.

Estos dos estudiantes son los primeros alumnos de la ANSP que obtienen una beca para la Escuela de Gendarmería General Martín Miguel de Güemes en la República de Argentina, ya que el Agente Selvin Perdomo, que estudia su tercer año en esta prestigiosa escuela en Argentina, ya formaba parte de la Corporación Policial cuando inició sus estudios.

Publicado el 16-02-2022.