LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El tendero de Gertrudis y Petra en la ANSP

Estudiantes, personal docente, administrativo y policial, participaron en la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer” como parte de las efemérides institucional del 25 de noviembre.

En el evento fue presentada por el Teatro Social Participativo la obra “El tendero de Gertrudis y Petra”, con el auspicio de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA. La obra describe en su desarrollo diferentes tipos de violencia, tales como violencia económica, psicológica, verbal, sexual, entre otras, a las que son sometidas las mujeres y que no denuncian por temor o por ignorancia; más allá de la sensibilización, la comunidad artística, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos comprometidos están buscando nuevas formas de abordar con urgencia esta problemática social.

El evento fue presidido por el Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños quien hizo una reflexión en su discurso, “la violencia contra las mujeres es un obstáculo para el logro de la igualdad, para el desarrollo y la paz. Nuestro país debe superarse en esta problemática; ya que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia comprende ser libres de toda forma de discriminación, ser valoradas y educadas, libres de patrones, de comportamientos sociales y culturales basados en conceptos de inferioridad y subordinación”.

El objetivo de este tipo de eventos no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática, con este tipo de reflexiones se quiere destacar que las mujeres tienen un rol muy importante que supera el concepto errado que se ha venido manejando en el trato hacia las mujeres.

 

Publicado el 27-11-2019.