LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Experto en seguridad comparte su experiencia con estudiantes de cursos de ascenso

Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, jefaturas y personal policial participantes de los cursos de ascensos, participaron en la conferencia denominada “Modernización de la fuerza policial en América Latina” impartida por el Dr. Hung -En Sung, profesor de la Escuela John Jay de Justicia Penal de la Universidad de Nueva York.

El doctor En Sung es experto en criminología, es Director de la Academia para el Análisis de Seguridad en el Triángulo Norte de América Central (El Salvador, Guatemala y Honduras), visitó la ANSP por la alianza de cooperación que existe entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer las competencias de la formación policial en El Salvador.

En 2018, el Dr. Sung fue designado para liderar un programa de desarrollo de capacidades patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para promover prácticas basadas en la evidencia en El Salvador, Honduras y Guatemala.

El doctor dentro de su disertación presentó un análisis de resultados en cuanto a la confianza de la población en la policía, América del Norte obtuvo el 85%, países donantes en la forma del sector de seguridad así como donantes multilaterales; el trabajo de la policía comunitaria y resultados obtenidos y por último presentó los retos a la reforma policial en América latina 2018-2019.

 

Publicado el 18-11-2019.