LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguración del Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad

El Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro y titulares del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República, inauguraron el Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad, a desarrollarse del 17 de mayo al 24 de junio, el cual contribuirá a optimizar la articulación de los esfuerzos institucionales en materia de seguridad desde el ámbito académico.

“Esta ceremonia de inauguración es propicia para reflexionar sobre los esfuerzos que el Estado salvadoreño desarrolla actualmente en aras de la seguridad de nuestro país; por primera vez en décadas el tratamiento del problema de la violencia en nuestro país corresponde a un concepto estratégico, caracterizado por un enfoque moderno, permanente y decidido, cuyos excelentes resultados operativos saltan a la vista y gozan del reconocimiento de la población honrada y de la gran mayoría de nuestra sociedad. Los ejes transversales que guiarán el movimiento estratégico de la seguridad: La seguridad interior, la seguridad pública y la seguridad ciudadana. Este centro de estudios impartirá el primer diplomado con el propósito de contribuir a institucionalizar la doctrina nacional en seguridad” Así lo expresó el Director General, Cmsdo. Pablo Escobar Baños.

Este diplomado desarrollará ponencias magistrales de expertos nacionales e internacionales, mesas de trabajo y visitas de campo; integradas por personal de la Policía Nacional Civil, Ministerio de Justicia, Fiscalía General de la República,  gobernaciones, alcaldías, sector privado, empresas de seguridad y personal de  la ANSP.

El Ministro Gustavo Villatoro señaló que este diplomado es un hecho histórico y salda una deuda de muchos años en el tema de formación integral que se tenía con la ANSP, que es nuestra alma máter de estudios, preparación y capacitación continua en materia de seguridad pública.

“Sin duda, el caso que estamos experimentando en el país dará pie para muchas discusión académicas, teórica y práctica, tal vez en un par de años, en este mismo diplomado, se vayan hablando de todos los conceptos que hemos aplicado.” Afirmó el Ministro de Justicia Gustavo Villatoro.

La primera ponencia fue impartida por el excelentísimo Embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dr. Agustín Vásquez Gómez,  con la ponencia “La Seguridad Multidimensional”.

Publicado el 17-05-2022.