LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Instituciones internacionales reafirman apoyo de cooperación para la ANSP

El 31 de agosto el Director General, Cmsdo. César Flores Murillo y subdirectores, sostuvieron una reunión con oficiales de la Policía Nacional de Colombia para estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones.

La visita de cortesía fue para conocer las nuevas autoridades de la Academia y a la vez conocer de cerca el trabajo que la Policía de Colombia ha desarrollado en los procesos formativos y educativos dentro de la ANSP, así como asesorías que ha ejecutado desde hace años con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El 6 de septiembre se sostuvo una reunión con dos instructores de la Policía de Colombia quienes apoyarán de acerca la formación virtual, brindarán asesoría denominada “Implementación de un centro de alta tecnología para la educación virtual”. La Policía de Colombia tiene una amplia experiencia en esta área y anteriormente han brindado apoyo y capacitación a varios profesionales de la ANSP para el fortalecimiento del área de innovación educativa.

El 7 de septiembre el Dr. Hung-En Sung, profesor de la Escuela de Justicia Criminal de Nueva York John Jay College realizó un vista de cortesía fue para reafirmar el apoyo de John Jay hacia la ANSP en la capacitación de personal de la institución.

En esta oportunidad el Dr. En Sung explicó el proyecto de capacitación que están coordinando para la Policía Nacional Civil del El Salvador, ANSP y otras instituciones involucradas, que consiste en un programa de liderazgo policial en la toma de decisiones en la gestión de emergencias, el cual se desarrollará en los próximos meses.

Publicado el 07-09-2022.